Cafeinízate

Tomar un buen chocolate caliente

Comer un buen chocolate es uno de los mayores placeres de la vida. El cacao fué considerado por los antiguos como “oro moreno”. Empezó su trayectoria en el siglo XV en Inglaterra, y poco a poco se extendió a todo el mundo en todas sus variedades: tabletas, bombones, trufas, como bebida, entre otras muchas.

En esta época del año, tomar una taza de chocolate caliente no solo sirve para elevar la temperatura del cuerpo y darle un poco de placer, sino que tiene muchos más beneficios. Algunos de ellos te los mostramos a continuación:

Beneficios del chocolate caliente

El chocolate caliente es una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo. Como hemos mencionado anteriormente no sólo ayuda a mantener nuestro cuerpo a una temperatura cálida, también contribuye en reforzar nuestro sistema inmunológico y es muy eficaz para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares.

Debido a sus altos niveles de antioxidantes, elimina los átomos o moléculas dañinas que contiene nuestro organismo y que pueden llegar a causar enfermedades degenerativas o algún tipo de problema cardiovascular.

Está comprobado por varios estudios que el consumo de una o dos tazas de chocolate caliente de manera ocasional, es muy beneficioso para la salud.

Ahora solo debes empezar a tomar tu taza de chocolate caliente para obtener estos beneficios.

taza de chocolate caliente

¿Porqué tomar chocolate caliente?

El chocolate caliente es un buen remedio para mejorar tu salud ¿Quieres saber porqué? Estas son algunas de las razones por las que debes tomar chocolate caliente:

  • Una taza de chocolate caliente aporta el 20% que necesita un adulto de calcio en su día a día.
  • Prepara una taza de un buen chocolate una tarde cualquiera ayuda a disminuir el estrés y reducir el riesgo de cualquier tipo de enfermedades de corazón por sus propiedades antioxidantes.
  • Puede ayudar a las personas mayores a mantener una buena salud cerebral.
  • El consumo de una taza de chocolate puro al día, puede llegar a disminuir el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales en personas que sean propensas a este tipo de enfermedades.
  • Es un adelgazante potencial.  Según algunos estudios, las personas que toman al menos 5 veces por semana chocolate, tienen un Indice de masa corporal (IMC) menor que quien no consume esta bebida.
  • Es un sustituto natural del apetito. Al tomar una taza de café puede que pierdas el apetito y de esta manera obtengas en tu cuerpo menos calorías al comer.

Nosotros disponemos de una amplia variedad de sabores de chocolate tales como: chocolate menta, de avellana, naranja, negro o blanco entro otros.

¡Disfruta de un momento único con una buena taza de chocolates Cumbal!