Cafeinízate

El arte con posos de café

El café es el néctar de los dioses, algo que muchos de nosotros ya sabemos y confirmamos cada mañana al tomarlo. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué hacer con los posos de tu café molido o tus cápsulas? Estos posos se utilizan de distintas formas que ya conocemos, pero ¿sabías que los posos de café sirven como arte y pintura?

Karen Eland

La artista Karen Eland utiliza los posos del café espresso. Asombra su gran calidad en los trazos, los delicados tonos ocres que dan relieve a sus creaciones y la riqueza de los detalles. Lo alucinante es que sus cuadros están solo realizados con café espresso y agua.

Esta artista introduce el mundo del café en sus cuadros de manera creativa. Un ejemplo de ello es su versión de la creación de “Miguel Angel” en la cual Adán le sirve un café al creador. Su originalidad a la hora de introducir esta bebida es muy importante.

Pero este enfoque gracioso no es el único que resalta en el trabajo de Karen Enald. Tiene versiones de cuadros famosos muy originales como el de la Gioconda o Mona Lisa, incluso la Dama de la perla sujetando un café. Estos cuadros pintados con posos de café reflejan muy bien la capacidad de creación de esta artista.

arte posos de café mujer
el arte con los posos del café

Café como arte

Los posos de café no se utilizan sólo para pintar cuadros originales y llamativos. El arte en las hojas pintadas con posos de café, es otra manera distinta de reutilizar estos restos de café. En este caso predomina la expresión de sentimientos o creatividad. Se utilizan los restos de café del desayuno o de media tarde, sin desperdiciar nada. la espuma sirve como tinta para pintar estas hojas y que tu imaginación vuele.

Y si eres de los más atrevidos y tu pasión es dibujar, puedes probar a utilizar los posos de café en platos y crear pinturas novedosas y extravagantes.

¿A qué esperas para crear tu propio arte con posos de café?