Cafeinízate

Historia de las tisaneras

Las primeras tisaneras fueron creadas hace 2.200 años y desde entonces han ido evolucionando al mismo tiempo que lo hacía la sociedad. El té es originario de China, un lugar donde a día de hoy se produce la mayor cantidad de este producto. Es la segunda bebida más consumida en todo el mundo.

Teniendo en cuenta estos datos, las primeras tisaneras se crearon durante el reinado de la dinastía de Han. Los primeros restos de utensilios para tomar té se encontraron en las tumbas de los emperadores de esta dinastía.

Aquellas primeras tisaneras no tenían nada que ver con el aspecto de las actuales. Eran una especie de cuencos de barro llamados “Zhong”. A día de hoy, en China se siguen utilizando este tipo de tisaneras o se hacen imitaciones, pero se diferencian mucho con los vasos alargados y con infusor que utilizamos en la actualidad.

A pesar de aparecer en China las primeras tisaneras como cuencos de barro, hasta que el té no llegó a la vida de los ingleses no apareció la porcelana como material para estas tazas.

Evolución de las tisaneras

¿Te apetece conocer la evolución de las tisaneras hasta el día de hoy?

Pues como hemos comentado anteriormente, primero aparecieron en China, Corea y Japón. Posteriormente, llegaron a Persia donde coincidieron con la famosa “ruta del caballo”. Hasta el siglo XVII este utensilio no empezó a utilizarse en Europa para tomar el té.

El principio de esta bebida comenzó con los portugueses que fueron los primeros en probarla. ¿Te parece curioso? Es complicado asociar los Países Bajos con el té, pero los holandeses fueron de los primeros viajantes en transportar el té a otros países.

En 1720 su popularidad fue aumentando entre la gente de clase alta y poco a poco se introdujo el platillo de madera para depositar la taza mientras se enfriaba y.. ¡¡El asa para sujetarla!!

Desde momento hasta nuestros días podemos ver tazas de todo tipo y de distintas variedades. A continuación, te enseñamos algunos tipos de tisoneras que hay en la actualidad. ¡¡Aún nos queda mucho por ver!!

historia de las tisaneras

Tipos de tisoneras

Debido a la gran cantidad de tisoneras que existen a día de hoy, nosotros te enseñamos los tipos de tisoneras más utilizados:

  • Tisaneras de porcelana: Junto a las de cerámica son las más utilizadas. Soportan los cambios de temperatura muy bien y conservan por mucho tiempo la bebida caliente.
  • Tisaneras de cerámica: Su uso está muy extendido también pero se diferencian de las de porcelana porque son algo más frágiles. Si se rompen, puede ser por la parte del asa, y son más gruesas que las anteriores.
  • Tisaneras de cristal: han sido las más recientes en aparecer debido a que el cristal es muy frágil. Pero con nuestros avances se han creado y son ideales para tomar té.

Estos son sólo algunos ejemplos de las tisoneras que puedes encontrar, pero recuerda que hay infinidad de modelos y colores, adaptados al gusto de cada persona.

¡¡Ahora ya puedes elegir tu tisanera preferida!!