Frappé de café
El frappé es un café con hielo cubierto con abundante espuma y elaborado a partir de café instantáneo. Su nombre proviene de la palabra francesa «frappé» que significa helado y agitado. Tiene este nombre porque se prepara con agua fría y hielo en una coctelera.
El café frappé es originario de Grecia, donde es muy popular desde su invención por casualidad en 1957, cuando un empleado en la feria de comercio de Tesalónica no encontraba agua caliente para su café, y usó una coctelera empleada para la presentación de un cacao instantáneo de Nestlé para prepararse su café instantáneo con agua fría.
La receta se ha expandido por todo el mundo. Existen varias versiones como la americana, que se elabora con café normal y leche, espuma de leche o helado, según la cremosidad que quieran buscar o la irlandesa, que añaden vainilla o caramelo para intensificar el sabor.
Una de sus principales características es que tiene menos grasa que el café hervido. Esta bebida mejora el ritmo cardiaco, es bueno para el estómago y no daña el esmalte de los dientes, entre otros beneficios. Es una bebida muy saludable ya que sus propiedades son similares a las del agua.
Se elabora con mucho hielo y es una alternativa refrescante en los días calurosos. Además el frío potencia su sabor y aroma. Esta bebida es muy popular entre los jóvenes por la gran variedad que podemos encontrar en la mayoría de las cafeterías.
¿Quieres saber cómo se prepara? Es muy fácil, solo necesitas una coctelera o una batidora, un poco de hielo, sirope de caramelo o chocolate y nuestros frappés de sabor original o yogurt. Diviértete decorándolo a tu gusto y disfruta de tu bebida refrescante.
¡Pruébalo y dinos qué sabor te gusta más!