¿Sabías qué puedes eliminar los problemas dentales con tés e infusiones?
Tener una sonrisa bonita no es sólo cuestión de estética. Descuidar la higiene bucodental con un mal cepillado, consumir demasiados dulces o el tabaco puede llevar a consecuencias negativas a nuestra boca. Se debe saber que mantener una salud bucodental perfecta ayuda a mantener un bienestar general en todo el cuerpo.
Entre estos problemas más comunes encontramos las caries, la gingivitis la halitosis o el mal aliento. Podemos ayudar a prevenir estas enfermedades con las excelentes propiedades que ofrecen algunos de los tés o infusiones que consumimos a diario.
A continuación te enseñamos algunos de ellos y te aconsejamos que infusiones o tés son los más apropiados para su prevención.
Té verde para las caries
El problema más común en la boca y el más sencillo son las caries. Casi el 100% de los adultos las padecen. Se trata de la destrucción de los tejidos duros de los dientes y está causada por la presencia de los ácidos que producen las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.
Una de las infusiones estrella para evitar este tipo de problema es el té verde. Contiene antioxidantes beneficiosos para la cavidad oral y ayuda a reducir la acidez de la comida provocando la aparición de menos caries en la boca.
Hay distintos tipos de té verde:
- Té verde Gunpwonder. Gracias a su cantidad de flúor permite reducir la caries dental. Se considera uno de los mejores tés verdes por su sabor y aroma.
- Té verde Matcha. Se caracteriza por su alto contenido en minerales como el magnesio, potasio, calcio y flúor. Por este motivo, consumirlo aproximadamente dos veces en semana ayuda a la prevención de las caries.
Té rojo para la halitosis
Tener un problema de mal aliento puede llegar a tener consecuencias negativas a nivel psicológico y social. Los efectos más habituales son tener poca falta de confianza en uno mismo, baja autoestima o estrés. Padecer este problema resulta objeto de burla por algunas personas.
Por eso queremos ayudarte para prevenir esto y aparte de una dieta saludable, te recomendamos el consumo de té rojo.
El té rojo deja un aroma y un sabor muy agradable en la boca, por lo que te aconsejamos que lo tomes después de cada comida y mejorarás tu aliento bucal.
Té rooibos para la gingivitis
La gingivitis aparece por un mal hábito de cepillado en los dientes. Aparte de no usar hilo dental o no tener una frecuencia de limpieza en la boca. Consiste en la inflamación de las encías por un proceso infeccioso de bacterias o la acumulación de placa bacteriana y sarro. Debe ser detectada a tiempo para evitar que la infección llegue al hueso y cause una periodontitis.
El té rooibos es una infusión muy refrescante y saludable. Contiene algunos extractos de frutas ayudando a así a evitar este problema porque actúa como antiflamatorio natural.
Bebe infusiones y mejorará tu salud tanto dental como general.