Cómo hacer un cóctel de piña colada
Ahora en verano nos apetece más que nada beber cócteles y combinados refrescantes y sabrosos. Hay muchos sabores y tipos, pero, sin duda alguna, el de piña colada destaca por ser muy refrescante para afrontar las altas temperaturas. Aquí te hablamos del cóctel de piña colada sin alcohol, para que no te queden excusas. Muy sencillo y fácil de hacer. Además admite muchas variaciones para simplificarlo más todavía.
El cóctel de piña colada tiene diferentes maneras de elaborarse. Para su preparación, nosotros utilizamos un Premix de Cafés Cumbal, zumo de piña convencional y un poco de hielo. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para obtener un magnífico y delicioso cóctel de piña colada.
Pasos a seguir a la hora de preparar una piña colada
1. Mezclar ingredientes:
Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes. Echa dentro de la batidora la mezcla de los ingredientes y añade 100 mililitros de zumo de piña colada.
2. Añadir hielo:
Una vez que tengas vertido en la batidora la mezcla de los ingredientes y el zumo de piña colada, añade unos 30 centilitros de hielo aproximadamente.
3. Batirlo todo:
Bátelo todo en la batidora, con cuidado, y no pares hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados de forma correcta. Si no haces esto, no obtendrás un buen sabor para el cóctel.
4. Decora con frutos rojos:
Coge un vaso o copa, el más bonito o el que más te gusta y decora el vaso con zumo de frutos rojos. Esto creará un contraste de colores muy visual y un sabor espectacular.
5. Verter la mezcla en el interior del vaso:
Una vez decorado el vaso, vierte la mezcla de todos los ingredientes en el vaso. Mueve la mezcla en círculo para que el efecto de cóctel en el vaso quede más estético.
6. Añadir elementos decorativos:
Para terminar el rico cóctel, añade los elementos decorativos que más te gusten. Nuestros preferidos son frambuesas y una rodaja de piña cortada. Ambos elementos aportan un toque final espectacular.
¡Ahora solo queda relajarse y disfrutar del cóctel de piña colada!
Beneficios de la piña
La piña es una de las frutas tropicales que más apetecen en verano en todo el mundo. Su sabor es dulce y refrescante y eso hace que se incluya en muchas recetas de cocina. Además, la piña es una fuente rica en antioxidantes y nutrientes esenciales que son muy buenos para la salud.
Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de una mala alimentación. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancias que pueden afectar a la salud si no se expulsan correctamente. También se caracteriza por contener vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
La mayor parte de la composición de la piña es agua y una gran cantidad de fibra. El poco contenido de calorías que tiene, hace que sea muy buena y recomendable para las dietas. La mayor parte de los beneficios de la piña se obtienen por una enzima llamada bromelina que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.