Cafés navideños
La Navidad es uno de los mejores momentos para demostrar tus dotes como verdadero amante del café o amante de su preparación. Si durante el resto del año ya personalizas tus tazas de café, ahora puedes dejar a todos tus invitados con la boca abierta ante tu talento cafelero.
¿Qué mejor momento que la Navidad para hacer unos espectaculares combinados de café?
A continuación, te mostramos algunos de los combinados de café más interesantes y deliciosos.
- Café navideño:
Es un tipo de café con leche normal pero con unos toques navideños, es decir un poco de alcohol y leche condensada, el tradicional café bombón. Es ideal para la sobremesa de la comida de Navidad. Se prepara un café y se ponen las cucharadas de leche condensada mezcladas con el alcohol. Añadir el espresso. Espumar la leche y añadir un toque de canela. Servir muy caliente.
Capuchino con licor:
Ahora puedes darle un toque especial a tu capuchino. Sólo debes añadir un par de cucharaditas de licor a la base de café, espolvorear con cacao y añadir la crema de leche.
- Café irlandés:
La clave secreta de este café es un sabor equilibrado, un gusto fuerte pero suave al mismo tiempo. Para que el licor no destaque por encima del sabor del café te recomendamos que mezcles en una jarra 2 sobres de azúcar y 30 mililitros de whisky irlandés. Luego se calienta y se vierte en la taza donde se vaya a servir. El último paso es añadir el café recién hecho, nuestro consejo es que sea un espresso largo. Ahora sólo queda darle al café tu toque personal.
- Café Antillano:
Es un café con toques caribeños. Es ideal para disfrutar después de comer o para desayunar. Hay que preparar un café espresso y añadir 2 cucharadas grandes de ron añejo. Si quieres un sabor más dulce añadir azúcar moreno al gusto. Para terminar se debe añadir nata muy fría y espolvorear con la canela. El contraste de temperaturas provoca una explosión de sabores y texturas en la boca. ¿Te animas a probarlo?
¿Cuál es tu preferido?