El verano con café frío
EL verano no es un motivo para dejar de tomar café por la mañana o a media tarde. Hay múltiples recetas de café frío que te permiten disfrutar del sabroso sabor de esta bebida de una manera muy refrescante. A continuación, te mostramos algunas de las mejores opciones, de las más consumidas en el mundo, para preparar diferentes versiones del café veraniego.
Café helado con vainilla y licor de naranja
El helado de vainilla se utiliza mucho como complemento al tomar una buena taza de café. Pues bien, para elaborar esta bebida refrescante, además de una bola de vainilla, necesitas 2 copas de licor de naranja.
La preparación es muy sencilla, debes de poner a hervir un litro de leche junto a 200g de azúcar y 1 bola de helado de vainilla y 4 cucharadas de café soluble. Posteriormente, hay que dejar que se enfríe todo durante unos minutos para, luego, echarlo todo a la licuadora, en la cual hay que añadir también las 2 copas de licor de naranja y los cubitos de hielo que consideres apropiados a tu gusto y a .. ¡listo!
Café helado con crema de cacao y avellanas
Si eres un goloso del chocolate y consumidor habitual de café, en verano puedes mezclar ambos sabores y obtener la bebida más sabrosa que hayas probado jamás.
Los ingredientes que necesitas para este café helado son:
– 100 mililitros de café fuerte.
– 100 mililitros de cualquier tipo de leche, entera, desnatada o incluso de soja.
– 2 cucharadas de crema de cacao y avellanas. El sabor que tu prefieras Nutella o Nocilla.
– Cubitos de hielo.
– Azúcar o edulcorante.
Para elaborarlo, debes mezclar la leche, el café fuerte y las dos cucharadas de Nutella o Nocilla o bien una de nuestras salsas en una batidora hasta que quede completamente todo diluido. Verter en un vaso con hielo y poner azúcar o edulcorante si quieres un sabor aún más dulce. ¿Es fácil no?
Café helado con hielo y limón
Es una de las bebidas más refrescantes para el verano. Se puede llegar a pensar que el sabor del limón con el café resulta desagradable al ser ambos muy fuertes, pero no es así. Así puedes elaborar una de las bebidas más refrescantes para un día caluroso. Tan sólo necesitas:
– 250 mililitros de café fuerte.
– 5 o 6 cubitos de hielo hechos con café.
– 1 cucharada de zumo de limón.
– Azúcar.
Debes de añadir el hielo en un vaso, verter el café fuerte y añadir la cucharada de zumo de limón. Por último, remover todo y añadir azúcar si es necesario.
Café helado con leche condensada
Lo primero que debes de hacer para elaborar este tipo de café frío es poner una cucharada de café y 3/4 de agua hirviendo en un recipiente de metal. Hay que dejarlo reposar varios minutos y entonces colarlo todo con la ayuda de un filtro de café. Una vez que el café está frío, hay que agregar la cantidad de leche condensada que cada uno prefiera. El último paso es verter el café en una vaso con hielo y así podrás obtener un rico y refrescante café helado con leche condensada.
Café helado a la caribeña
El café helado a la caribeña es una de las opciones más solicitadas en la época estival. No hace falta salir fuera para poder disfruta de esta deliciosa bebida, es muy sencilla de preparar. Y es que para elaborar este tipo de café necesitas:
– 100 mililitros de café frío.
– 20 mililitros de ron añejo.
– 2 bolas de helado de vainilla.
– Cubitos de hielo.
En este caso, lo más importante a la hora de elaborar este tipo de café es añadir los ingredientes que cada persona prefiera, es decir, que no se tiene que seguir a rajatabla la receta.
Una vez que hayas hecho tu café habitual añádele la cantidad de ron que desees. A continuación, tritura las dos bolas de helado de vainilla junto al café y ron hasta que la mezcla quede espumosa. Por último, añade en un vaso el hielo y verte la mezcla quedará listo para tomarlo.
¡Ya solo queda disfrutar de lo que queda de vacaciones!
¿Cuál es tu preferido?