Cafeinízate Propiedades del té

El café, un remedio para la artritis

¿Sabemos realmente si lo que bebemos es bueno para nuestra salud? Según varios estudios realizados, si padeces la enfermedad de artritis es recomendable consumir ciertas bebidas. Si quieres saber cuáles pueden ser, sigue leyendo este post.

Existe un refrán que dice: “somos lo que comemos y bebemos”. Y es muy cierto. La salud de nuestro cuerpo depende de los alimentos y bebidas que consumimos, para bien y para mal. “Tomar mucho café es malo para el corazón” o “el café te acabará matando” son algunas de las frases que más pronuncia la gente sin tener un conocimiento exacto de los beneficios que puede aportar esta bebida.

A continuación, te explicamos las bebidas mas “saludables” si sufres artritis.

Café

Es una bebida que posee polifenoles antioxidantes. Esto significa que puede ayudar a reducir y combatir los radicales del cuerpo que resultan dañinos. Lo aconsejable es beber café con moderación (no más de dos tazas al día) la cafeína puede ayudar a reducir los dolores, pero NO si se toma en exceso. Tampoco podemos olvidar que cada caso es un mundo y siempre se debe pedir opinión al especialista en el tema.

El té es una de las bebidas más estudiadas en cuanto a obtener beneficios para los pacientes de artritis. El té verde, negro y blanco son ricos en polifenoles ya que están compuestos de derivados de plantas que tienen grandes efectos antiflamatorios.

Los estudios han demostrado que además de sus beneficios preserva el cartílago y hueso, pero siempre se debe consumir en su justa medida.

Leche

Es cierto que “se dice que los lácteos no son buenos para personas que sufren artritis” pero esto no está comprobado. No tiene nada que ver la indigestión a la lactosa, con la artitris. La leche es un producto que contiene calcio y proteínas, no tienen colesterol y son bajas en grasas.

Agua

La bebida “mágica” es el agua. La hidratación es vital para eliminar toxinas del organismo y ayuda a combatir la inflamación. El consumo moderado mantiene las articulaciones bien lubricadas. Recuerda beber dos litros de agua al día para que tu organismo funcione perfectamente.

 

Tras estos consejos, si tu o algún familiar padece artritis, puedes darle estas pautas para reducir sus síntomas.