Batidos de café
Índice
¡¡El verano ha llegado!! Y con este sol abrasador, nos apetece tomar todo el tiempo bebidas frías. Seguro que estás “In Love” con el café, y te preguntas cómo puedes tomarlo en verano para que sea refrescante y te sacie.
A continuación, te damos algunas opciones de cafés-batidos que se preparan en unos minutos y nos ayudan a hidratarnos durante el verano ¿Qué vas a necesitar para conseguirlo?
¡¡Mucho café y ganas!!
Batido de café helado y plátano
Este batido es ¡¡un clásico!! pero nunca pasa de moda y siempre está presente en todas las listas de bebidas preferidas del verano. Es perfecto para soportar el calor, ya que aporta energía gracias a la cafeína que contiene el café y el potasio del plátano. Al juntar estos dos ingredientes se consigue una fuente de proteínas buenísima.
Además, esta mezcla consigue sumar la cantidad necesaria que se debe consumir de fruta en un día. ¿Cómo se prepara? Hazte un espresso, déjalo enfriar y ponlo en el vaso de la batidora. Ahora debes añadirle un plátano maduro y leche. Mézclalo todo…y.. ¡¡Listo!!
Café con chocolate
Si eres un amante del chocolate caliente y del café, esta es la mezcla perfecta para tener tu bebida fría preferida desde hoy: “El batido de cafe-latte“. El chocolate y el café van de la mano y son muy energéticos. Además, ayudan a reponer fuerzas tras una mañana intensa de trabajo.
Para elaborar este batido debes seguir los siguientes pasos. Primero derrite unas onzas de tu chocolate preferido en el microondas, elaboras tu taza de café preferida y añades la mezcla al vaso de la batidora y le sumas la cantidad de leche que consideres necesaria. Al gusto de cada uno, siempre. Luego añade unos cubitos de hielo y…
¡¡Tachán!! El toque final es la decoración que tú quieras añadirle.
Batido de café con avena
La leche de avena se ha puesto “de moda” debido a la gran cantidad de personas que son intolerantes o alérgicas a la lactosa hoy en día. Este batido es de lo más novedoso que existe ahora mismo, además de ser una bebida fría y muy healthy.
Mezcla 200 mililitros de leche (aproximadamente), una cucharada de avena (en polvo o harina) y una taza de café. Enciende la batidora y consigue tu batido del verano más chic.
El último paso es disfrutar de su sabor y de los ingredientes que quieras añadirle como decoración.
Café con vainilla
Esta es la opción de batido menos “saludable” si la comparamos con las anteriores, pero es un batido súper saciante para tomarlo si en algún momento del día tienes antojo de algo dulce. Se debe incluir en la batidora helado de vainilla (un par de bolas es suficiente) una taza de café y un vaso de leche fría.
¡¡Quedará un batido para chuparte los dedos!!
Batido de café con yogur
Si eres un “intenso amante” de la leche, en todas sus facetas, como un yogur, este es el batido de tus sueños. Debes colocar tu yogur preferido en la batidora (si es blanco mejor), un vaso de agua, una taza del café que tomes a diario y para darle un sabor más especial un poco de canela en polvo.
Ahora sólo te queda batir a máxima potencia y añadirle hielos. ¡¡Chin-pum!!
Tras conocer estas recetas, puedes ser el “dueño y señor” de los batidos fríos con café, y qué mejor que elaborar estas bebidas con un producto de buena calidad como nuestros cafés cumbal.
Potencian el sabor y la textura de los diferentes batidos.