Cafeinízate

7 usos alternativos del café que no conocías

El café es algo fantástico. No sólo nos encanta por su sabor excepcional y ese olor que nos cautiva, sino que también tiene infinidad de usos alternativos.

Después de beberte tu buena taza de café en casa, puedes aprovechar los restos para un montón de cosas. ¿No te lo crees? Desde el mundo de la belleza hasta para tu mascota, aquí tienes 7 usos alternativos del café que no te dejarán indiferente.

Usos alternativos del café chocolate

Exfoliante

No sólo por su textura, sino también por la cafeína. Los granos de café son excepcionales para exfoliar la piel y reducir la celulitis.

    • Para exfoliar: Mezcla el café molido con una media cucharada de aceite de oliva y frota la superficie a exfoliar durante unos minutos. Después enjuaga con agua, ¡y piel perfecta!
    • Para reducir la celulitis: En este caso puedes mezclar los granos de café molido con aceite de coco. Después, aplica la mezcla en la zona y frota de forma circular.

 

Cabello brillante

La próxima vez que hagas café, prepara otra taza para tu pelo. Sí, ¡como lo lees! Prepara en tu cafetera la cantidad suficiente como para llenar una taza al mezclarlo con agua. Después de lavarte el pelo con tu champú de siempre, vierte la solución en el cabello y déjala reposar durante unos 20 minutos. Después, enjuaga.

 

Para tu mascota

Las propiedades de la cafeína en el pelaje de los animales repelen hormigas, moscas y mosquitos. Por eso, cuando termines de bañar a tu fiel amigo, frota su pelo con un poco de café molido.

 

Desatascador

No somos pocos los que a veces hemos sufrido algún drama con el olor de las tuberías. Para solventar este problemilla, deposita los restos del café molido tras haberlo hervido en tu fregadero. Deja que los posos se vayan disolviendo con el propio uso del grifo. El transcurso del agua mezclada con el grano de café molido a través de las cañerías las dejará limpias.

Usos diferentes del café

Recogedor de polvo

Uno de los usos alternativos del café que menos se conocen, pero que son muy efectivos. Esta técnica se suele utilizar en sitios con mucho polvo o cenizas, como chimeneas. Para que funcione, deberás humedecer el café molido. Espárcelo sobre el polvo para que te sea más fácil recogerlo.

 

Fertilizante

¿Quieres darle un empujoncito a tus plantas? Para aumentar los niveles de nitrógeno, calcio y magnesio que necesitan, utiliza café molido como fertilizante. ¡Súmale los nutrientes que necesitan!

 

Ambientador

En ocasiones guardar diversos tipos de alimentos en nuestro frigorífico puede causar malos olores. Tan sólo tienes que dejar un poco de café en un vaso y meterlo dentro. No sólo con el frigorífico, sino que también funciona con armarios. Incluso si quieres eliminar algún mal olor de tus manos, basta con frotarte con un poco de café molido y después enjuagar.

Por supuesto, dependiendo del tipo de grano de café que usemos, así será el resultado. Te dejamos aquí nuestra mejor selección de cafés en grano, ¡para que no sólo bebas café de la mejor forma posible!